lunes, 27 de febrero de 2012

LA TIENDA: SU MEJOR PUBLICIDAD

LAS TIENDAS ZARA


Las tiendas de Zara son la única comunicación que tienen con su cliente. Es el punto de encuentro y su única publicidad.


Por esta razón hay que cuidarla al máximo, todos los detalles tienen que estar a la perfección desde que el cliente ve la tienda, entra y finalmente compra.


La coordinación de las tiendas y todos los aspectos relacionados con ellas se realiza desde la central de Arteixo. 


La principal filosofía de las tiendas Zara es ESCUCHAR AL CLIENTE. El consumidor habla de muchas formas, no sólo con palabras, y seguramente la más elocuente sea el comportamiento de compra. Por lo que simplemente habría que prestar atención a lo que compran, cómo lo compran, si lo han estado mirando varias veces, se lo han probado, lo han cogido sin pensarlo, etc.


Todo el local tiene que estar prestando atención temporada tras temporada para saber que es lo que el cliente quiere y que es lo que no compra. De este modo se asegura conocer al cliente a fondo y su manera de comprar. Que es lo que nos interesa a nosotros.


Una tienda bien organizada, con unos dependientes amables desde que entras hasta que sales y la ropa bien presentada son 3 factores que influye notablemente en el comportamiento de compra.


Para Zara, las tiendas han sido el mejor soporte de su comunicación; como espacio físico en el que los consumidores pueden tener la experiencia de la marca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario