lunes, 27 de febrero de 2012

LA TIENDA: EL LOCAL Y SU DISEÑO

ESPACIO COMERCIAL

En Zara la tienda se entiende como un espacio comercial. Dejando de lado las leyendas, por muchas miles de tiendas que tienen sólo unas 300 son propias. Las demás son alquiladas, ya que su política es estar en todas partes.

Hay veces que veréis muchas tiendas Zara seguidas, esto lo hacen para que la competencia no les aplaste. Y para evitar que estas tiendas se hagan competencia entre ellas crean conceptos distintos: una tienda más especializada en ropa casual para gente joven y atrevida; otra dedicada más a ropa de vestir; otra tienda mucho más cuidada tipo "boutique".

Las tiendas Zara son el espacio de encuentro entre el cliente y la marca; por lo que están en continuo cambio adaptándose al cliente. 

Al igual que el producto que venden, la tienda procura estar al día. Por ello, cada 4 o 5 meses procuran hacer reformas (aunque sea el mas mínimo cambio) y cada año y medio se renuevan completamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario