lunes, 27 de febrero de 2012

LA COMUNICACIÓN DE LA SALIDA A BOLSA


LA COMUNICACIÓN DE LA SALIDA A BOLSA


2011 se convierte en un año muy importante para el grupo Inditex: la apertura de Oysho y la salida a bolsa el 23 de mayo. Dos meses después el grupo ya formaba parte del selectivo Ibex35.

Una entrada a bolsa siempre significa un importante esfuerzo comunicativo, al tiempo que puede significar una magnifica oportunidad de dar visibilidad mediática a la marca. 

Hicieron una fuerte inversión en una campaña de televisión (en las horas "prime time") dirigida fundamentalmente a inversores, transmitía una imagen de solvencia y seriedad a un sector de mercado poco acostumbrado a la moda.

Inditex considera que la publicidad convencional sólo es útil cuando se trata de posicionar una marca, pero como ya hemos mencionado no es el caso de Zara, por lo que no hay publicidad hacía consumidores. 

Inditex, considera imprescindible la gestión de las relaciones con los accionistas a través de las relaciones públicas financieras. Un nuevo accionista del grupo recibirá diferentes comunicaciones, por ejemplo, una carta de bienvenida, una memoria anual de la empresa, un reporte de actividad y una comunicación que le convoca a la junta ordinaria, etc.

Podemos concluir, de que el verdadero cliente de Inditex es el inversionista, que es hacía donde guían la comunicación más masiva y convencional.


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