NÚCLEO DE LAS TIENDAS:
Zara centra básicamente sus tiendas en su producto, es el
porqué las personas entra en sus locales, escoge cierto tipo de productos y no
le importa gastarse su dinero en sus prendas.
Todos los Zaras no son como son por casualidad, sus
escaparates, sus coordinación, sus movimientos, sus trabajadores, todos tienen
una cosa en mente el producto.
No tienen un puesto de trabajo especifico , como pueden
tener otras empresas, dedicando todo su tiempo a buscar nuevas tendencias,
modas, combinaciones perfectas, los llamados coolhunters. En Zara todos tienes
la obligaciones de estar atentos a su entorno , a la evolución de la moda en la
calle, no solo las personas que entran en sus tiendas, sino fijarse en el dia a
dia de las personas, para asi encontrar ideas para desarrollar en Zara.
La distribución de los productos de Zara es uno de los
pilares esenciales de porqué zara es lo que es. Las tiendas reciben 2 veces por
semana los pedidos realizados con productos tanto repetidos como nuevos, porque
es inviable , debido a la filosofía empresarial que imparten, que sus tiendas
estén sin su elemento mas básico, el producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario