lunes, 27 de febrero de 2012

EL MODELO COMUNICATIVO DE LA COMPETENCIA

MANGO:

Mango también tiene en cuenta la opinión de los empleados, una buena idea fue preguntar a todos los empleados que harían si fuesen los Presidentes de esta marca. Consideran que "la lluvia de ideas" y "el buzón de sugerencias" permiten a los empleados dar su opinión sobre el funcionamiento de la marca.


Al contrario que Zara, esta marca sí hace publicidad. Quieren que la comunicación sea la imagen de la marca para que los clientes se sientan identificados con el concepto MANGO. Esta publicidad va dirigida a chicas jóvenes atraídas por la moda.


ABERCROMBIE:


Esta marca ha apostado sobre todo por el merchandising. Es decir, todo está pensado para que el cliente se sienta bien en la tienda y así vaya comprando. No todas las personas que entran en la tienda son clientes, sino simples curiosos, pero esto a la marca no le importa ya que una tienda llena: ES UNA BUENA TIENDA!!! Para ellos lo más importante es atraer a clientes potenciales y sobre todo crearse una imagen de marca gracias a un concepto novedoso. Así como Zara, Abercrombie ha eliminado las barreras comunicativas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario