lunes, 27 de febrero de 2012

EL MODELO COMUNICATIVO DE INDITEX

NO COMUNICACIÓN EXTERNA PERO FUERTE INTERNA

Zara, como podéis imaginar, es la marca más rentable del grupo Inditex. Pero lo más sorprendente es que no hace publicidad convencional. Una explicación de este fenómeno reside en el modelo comunicativo del grupo.


En efecto, en el grupo Inditex, los flujos comunicativos son muy simples, lo que permite que lleguen a la dirección sin dificultades. 


Gracias a esta fluidez, la comunicación se vuelve muy sencilla. Hay una verdaderas transparencia de las informaciones sobre la empresa. Así, los medios de comunicación, los clientes, los distribuidores y sobre todo los accionitas y los empleados saben lo que pasa al rededor de la marca.


Además la simplicidad del organigrama permite tener en cuenta la opinión de cada uno, y así poder tener una visión de todos los que forman parte de este gran grupo. 


Entonces, nos preguntamos: ¿Cómo ha logrado Zara llegar a donde ha llegado sin publicidad convencional?


Todos los secretos los descubriremos en este blog.




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